web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Matan a 6 reos en penal de Morelos

Se registra una riña entre internos en el área general de ingresos, en la zona varonil del penal de Atlacholoaya.

 Cuernavaca, Morelos

Una riña registrada al interior del Penal de Atlacholoaya, en Morelos, dejó un saldo de seis muertos y dos heridos, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa en la 24 Zona Militar, el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, apuntó que a las 12:11 horas se retomó el control del sitio.

En este Centro de Reinserción Social (Cereso), explicó, hubo una riña alrededor de la 8:30 horas en el área general de ingresos, en la zona varonil.

Los conatos de violencia, detalló, iniciaron con la retención de cuatro elementos del personal de seguridad y custodia penitenciaria, quienes fueron conducidos al área de talleres, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos nacionales de actuación de seguridad penitenciaria para su liberación inmediata.

Señaló que a las 10:16 horas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) inició el despliegue de elementos operativos para ingresar en apoyo al personal de custodios y así restablecer el orden al interior del Cereso.

Ojeda informó que en esta tarea colaboraron 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes instalaron un cinturón de seguridad perimetral.

Los nombres de las víctimas son: José Manuel ‘N’, Roberto ‘N’, Lorenzo ‘N’, Vicente ‘N’, Néstor ‘N’ y Raymundo Isidro ‘N’; y dos lesionados de nombre: Leopoldo ‘N’ y Adalberto ‘N'”, refirió.

Aclaró que ninguno de ellos es custodio y no tiene el conocimiento de algún decapitado, pese a las imágines que se difundieron sobre el incidente.

Link http://bit.ly/2sIHODo