Conecta con nosotros
201 vistas -

Seguridad

Mata policías se escondía en Mérida

Un total de 31 elementos de las fuerzas de seguridad han sido asesinados en los últimos cuatro años.

Publicada

en

Un integrante del crimen organizado que participó en el ‘levantón’ y ejecución de un elemento de la policía municipal de Huimanguillo, fue detenido el fin de semana en Merida, Yucatán donde se había escondido por casi dos años, autoridades tabasqueñas aun siguen la pista de otro involucrado.

De acuerdo a las cifras de la asociación ‘Causa en Común’ en los últimos 4 años, 31 funcionarios de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia han sido asesinados.

Siendo el 2020 el más letal para uniformados al registrar 10 ejecuciones; 7 en el 2021, mientras en los meses transcurridos de este año ya son 5; cabe mencionar que a inicio de esta administración en 2019 se contabilizan 9.

En el caso que es relacionado Felipe ’N’, se suscitó en el mes de enero, cuando un elemento preventivo de Huimanguillo, fue interceptado por hombres armados y plagiado, casi un día después el oficial fue localizado sin vida.

CUMPLEN ARRESTO

Pero los agresores fueron identificados posteriormente, derivando en una pesquisa por parte de la FGE para tratar dar con el responsables, pero el grupo criminal había escapado y dispersado en el sureste. Fue a mediados del 2022 que se logró ubicar a uno de los involucrados.

Felipe ’N’ sería interceptado por un grupo coordinado de la policía de investigación de Tabasco y Yucatán en la carretera Cardel-Susulá, dándose cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

De acuerdo a la causa penal 039/2020, el hoy imputado es considerado como presunto responsable de los lamentables hechos de inicios de 2020, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la víctima en la región de la Chontalpa, siendo trasladado de inmediato al estado de Tabasco donde enfrenta el proceso.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia