Conecta con nosotros

Los rios

Mata Pemex sustento de pescadores en Frontera

Por tercera vez se registra fuga de aceite en Nuevo Centla, contaminando zona de pesca.

Avatar

Publicada

en

7117 Visitas

FRONTERA.- Por tercera ocasión en uno de los ductos que transporta aceite procedente del Cabezal Costero 14 en la comunidad de Nuevo Centla, se registró una enorme fuga que acabó de contaminar la zona lagunar, donde afirman pobladores que es imposible se vuelvan a reproducir especias pesqueras.

Ante el daño, pescadores de la zona piden que los indemnice Pemex por el daño que les ha ocasionado la actividad petrolera.

Y es que desde hace tres días, por tercera ocasión en menos de dos meses, los habitantes de Nuevo Centla detectaron una nueva fuga en la zona de manglares, a orilla de la laguna Nuevo Centla, lo que mantiene totalmente contaminada una importante zona que los pobladores utilizan para pescar especies como jaiba, mojarra, robalo y bandera, entre otros.

Acusan que poco a poco se han ido aniquilando estas especies por la gran contaminación que provoca Pemex desde hace casi 20 años.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Los rios

Roban camioneta de dependencia municipal en Emiliano Zapata

Los hechos sucedieron sobre la carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, en el kilómetro 43-44 a la altura del CONAFE del Ejido la Pita.

Avatar

Publicada

en

8308 Visitas

PEDRO SALA GARCÍA

GRUPO CANTÓN

 

EMILIANO ZAPATA.- Asalto a mano armada a trabajadores de la dirección de desarrollo municipal a eso de las 9.20 de la mañana, en la carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, kilómetro 43-44 a la altura CONAFE del Ejido la Pita,  para despojarlos de una camioneta GP300, modelo 2019, placas de circulación VS3426A Color blanco polar.

La camioneta la conducía Alejandro “N” quien era acompañado por Lázaro “N” cuando a la altura de la escuela CONAFE la Pita, se les cerró un vehículo jetta Color Blanco, polarizado, exactamente en el kilómetro 43- 44 carretera Emiliano Zapata- El Suspiro, quienes lanzaron disparos  al aire para que detuvieran la unidad y posteriormente tomar la carretera hacia el poblado Gregorio Méndez, donde testigos presenciales señalan que vieron pasar las unidades hacia Chancala con rumbo a Benemérito, Chiapas.

Pese a que se reforzaron las medidas de seguridad, los actos delictivos continúan en aumento con la intención de desestabilizar al municipio.

 

 

Te puede interesar:

De ganaderos y campesinos a vende ropa pirata en Jonuta

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Los rios

De ganaderos y campesinos a vende ropa pirata en Jonuta

15 mil a 35 mil pe­sos mensua­les la renta que cobran, poco más de 250 mil pe­sos al año.

Avatar

Publicada

en

9920 Visitas

JONUTA. Por años los pe­queños ganaderos y campesi­nos de Jonuta lucharon para tener espacios donde pudie­ran reunirse, hoy están siendo utilizados por sus líderes para vender ropa ‘pirata’.

En un recorrido por las dos asociaciones ganaderas de Jo­nuta, la local y regional, así co­mo la CNC, se pudo percatar que esos espacios los convirtie­ron en zapaterías y boutiques.

“Desconocemos cuánto esté recibiendo la Ganadera de renta mensual por el casi­no, pero en verdad ni nos di­cen nada ni nos beneficia”, dijo Esthela Gómez, pequeña ganadera.

 

Con información de Rogelio Cano.

 

TE PUEDE INTERESAR: En Jonuta, multa a quien tire basura en las calles

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia