Conecta con nosotros
222 vistas -

Chontalpa

Mata Pemex 450 hectáreas de cultivos en Cunduacán

Pobladores bloquean instalaciones petroleras; denuncian engaños de la empresa productiva por múltiples afectaciones.

Publicada

en

CUNDUACÁN. Debido al incumplimiento de una minuta de acuerdos por parte de Pemex, habitantes del ejido Tierra y Libertad iniciaron un bloqueo por tiempo indefinido a las instalaciones petroleras ubicadas en esa región.

Aseguran que no desistirán de la manifestación hasta que personal de la empresa les responda por pagos por afectaciones a cultivos, causadas por la retención de aguas contaminadas, durante los años 2020 y 2021.

Además, refieren que Pemex ha generado en la región daños por retención de agua, la cual afecta a 450 hectáreas de tierras, cultivadas con caña de azúcar, cacao, árboles frutales y otros, por lo que consideran justo que se les responda los estragos.

Al respecto, un grupo de campesinos de la comunidad de Tierra y Libertad, encabezados por el ex delegado municipal Juventino Olán, señalaron que han recibido puros engaños de parte de los jefes de las oficinas de Pemex ubicadas en Comalcalco.

Ante ello mantienen bloqueados los accesos al cabezal 114 y los pozos Bellota 159, 94 y 116, de donde no se quitarán hasta que haya una respuesta positiva a sus demandas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia