Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El conductor de esta camioneta fue ejecutado en Macuspana. (Foto: Archivo)

Mata mas Covid que el narco en Tabasco

Con el paso de los días y la emergencia sanitaria ha ido creciendo la muerte de personas por el virus.

El Covid-19 le va ganando la ba­talla a las ejecuciones realizadas por grupos armados que operan en Tabasco, desde el 31 de marzo a la fecha se han presentado 179 muertes por el nuevo Coronavi­rus, mientras que la delincuen­cia organizada ha ejecutado a 29 personas en el mismo lapso.

Tabasco ocupa el primer lugar en mortandad por este virus, debido a que cinco ciu­dadanos pierden la vida por día, en este lapso suman ya 179 las defunciones en 37 días que lleva la emergencia sani­taria en la entidad.

En un reporte diario de la Se­cretaría de Salud, el pasado 31 de marzo lamentablemente murió la primera persona contagiada por el virus hasta ayer 6 de ma­yo, los días 2, 4, 10 y 12 de abril son las fechas en que se han da­do decesos, que han ido crecien­do con el paso de los días y la emergencia sanitaria.

El crimen organizado ha se­guido con las ejecuciones y han logrado perpetrar un total de 29 personas, siendo los días con mayor número de incidencia, 14, 17 y 26 de abril.

El pasado 14 abril en el ejido el Hormiguero de Paraíso, fue localizada una pareja torturada y con el famoso tiro de gracia en la cabeza, las víctimas habían si­do sacadas de su casa ubicada en Jalpa de Méndez.

Mientras que el 17 abril cua­tro personas fueron ejecutadas por el crimen organizado en Villahermosa y Nacajuca.

Con dos tiros en la cabeza si­carios acabaron con la vida de un hombre, cuyo restos fueron arro­jados a las afueras del fracciona­miento Santa Barbara de la Villa Parrilla, la víctima además de los impactos de bala, estaba cubierto de los ojos y las manos atadas.

En las inmediaciones de la ranchería Saloya segunda sec­ción de Nacajuca, fue ejecutada de siete balazos una mujer esto a la altura de Pomoca

Otro día violento fue el pasado 26 de abril cuando un comando arribó por la noche a la ranchería Santana en Cárdenas, y con vio­lencia ingresaron a una vivienda de donde se llevaron a cuatro per­sonas, tres aparecieron muertas.

 

PIERDEN LA BATALLA FUNCIONARIOS

De acuerdo a las notas periodís­ticas publicadas por Grupo Can­tón revelan que durante la pan­demia han fallecido al menos tres funcionarios públicos, tres doctores, siete policías de la Se­cretaría de Seguridad y Protec­ción Ciudadana (SSYPC), seis docentes, así como vendedores del mercado José María Pino Suárez, y hasta choferes de taxis.