web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¡MATA! EL COVID HASTA AL POLLO; SE ENCARECE 35%

Locatarios señalan que los proveedores argumentan escasez del producto y alza a la gasolina.

En menos de tres semanas, en plena pandemia por Covid-19, el precio de la carne de pollo se ha encarecido hasta en un 35 por ciento, al pasar de 120 a 160 la pieza, en Villahermosa.

Los proveedores alegan entre otras cosas, la escasez de producto, reveló la secretaria general de la Unión de Locatarios de Aves Destazadas del mercado Pino Suárez, Jazmín Rosas González.

Señaló que en el mercado el pollo y la gallina se vende por pieza y hasta el mes de mayo el precio del pollo era de 120, incluso la gallina se vendía al mismo precio, sin embargo, a inicios de junio los proveedores elevaron el precio considerablemente.

“En mayo el pollo estaba en 120 y la gallina en 120, pero hoy el precio del pollo es de $150 y el de la gallina $160, es el precio que nos dan los proveedores alegando que hay escasez del producto y que la gasolina ha comenzado a subir de nuevo, son varios pretextos que nos ponen y al final de cuentas el producto ya viene aquí a precios muy elevados”, refirió.

Rosas González, señaló que esta situación ha afectado a los locatarios que venden aves destazadas, toda vez que los incrementos son mayores a los que se registran en productos de carnes rojas como la res y el cerdo que, aunque han te- nido incrementos son mínimos en comparación con la carne de pollo.

AUMENTO DIARIO

“Este aumento fue desde poco antes de la semana pasada en que nos empezaron a subir el precio del producto 50 centavos a diario, luego 1 peso, hasta llegar a estos precios que hoy estamos manejando, lo que por supuesto nos pega muchísimo en las ventas que han bajado hasta en un 50%” indicó.