web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Tabasco

Mata covid a ¡más sanos!

De los decesos, 26 por ciento de las personas estaban clínicamente sanas, sin padecimientos.

TABASCO.- Confiarse en estar sano no es ga­rantía para salvarse del mortal vi­rus SARS-CoV-2.

En Tabasco, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud también las personas sin alguna comorbilidad han sido víctimas del coronavirus.

Desde que inició la pandemia en el mes de marzo, han perdido la vida en Tabasco un total de 2 mil 907 personas debido al Covid-19, de las cuales 764, equivalente a un 26.28 por ciento, no presentaban enfermedades previas como hi­pertensión, diabetes, obesidad o tabaquismo.

Es decir, al menos tres de ca­da 10 de infectados de Covid-19 en Tabasco perdieron la vida estando totalmente sanas.

 

NO RESISTIERON

De acuerdo con un análisis de la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal, en marzo murió una persona por Covid-19, para abril la cifra au­mentó a 123, de las cuales 54, el 43.9 por ciento, no tenía comor­bilidad.

Para mayo, cuando el virus estaba prácticamente en toda la entidad, hubo 396 decesos, 203 de ellos, el 51.26 por ciento, sin comorbilidades.

En junio los muertos aumentaron a 533, sin enfermedad previa fueron 185, el 34.70 por ciento.

En julio, en pleno pico de la pandemia en Tabasco, con 935 fallecimientos, hubo 203 sin comorbilidades, el 21.71 por ciento.

Para el mes de agosto se regis­traron 577 decesos, 78 de ellos, el 13.51 por ciento, sin otra enferme­dad relacionada.

 

DURANTE ESTE MES

En septiembre se registraron 262 muertes, 38 sin comor­bilidad, el 14.50 por ciento, y para este mes de octubre, has­ta ayer había 80 muertos, tres de ellos no relacionados con otros males; es decir, práctica­mente sanos.

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades, la mayoría de las víctimas sanas del corona­virus tenía como única vulnera­bilidad el factor de la edad, pues al menos la mitad de los falleci­dos sin comorbilidades eran per­sonas mayores de 60 años.

Te puede interesar

Advertisement