Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

Mata Covid a celadores del Creset

Tenían fiebre y problemas para respirar, fueron internados en el Juan Graham Casasús donde murieron lamentablemente.

Fiebre y dificultad para respirar, fueron los síntomas con los que dos celadores del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), ingresaron al hospital Juan Graham Casasus, ambos elementos fallecieron, hecho que está conjurando un posible paro de labores en el reclusorio.

Los guardias acaecidos son Miguel H.C. y Gilberto M. M. quienes fueron internados durante la semana pasada, presuntamente por síntomas a coronavirus, sumando con esto, cinco las personas que han perdido la vida dentro del penal.

 

LOS MUERTOS

Desde el 18 de abril a primeros días de mayo, tres fueron los reclusos muertos por enfermedades infecciosas y cuyos síntomas eran a Covid-19, sin embargo, no hubo aplicación de la prueba para hacer oficial dicho padecimiento, a esto se suma el deceso de dos custodios el 9 y el 11 de mayo.

La propagación de malestares de las vías respiratorias y que sigue sin ser confirmado por las autoridades como Codvid-19, ha provocado que la plantilla de celadores sea mermada, operando el penal con el 50% operativo, pues de 80 policías por guardia, solo 40 llegan a laborar.

Bajo el anonimato por temor represalias de altos mandos, fuentes confirmaron que la mayoría del personal tienen incapacidades médicas, por problemas de las vías respiratorias, motivo por el cual algunos directivos del reclusorio dejaron de asistir.

La falta de mandos, ha sido otra de las inconformidades que trascienden, donde ya se amenaza con un paro de actividades del restante de guardias, debido a la falta de interés de las autoridades por incrementar las medidas de sanidad.