web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los pochimóviles viajan saturados de usuarios, cuando el decreto marca que solamente pueden llevar un pasajero.

Mata Covid a 50 personas en gaviotas

Tiene un alto índice de infectados por la alta movilidad que se genera.

Alrededor de 50 personas han muerto en las colonias Gaviotas­Norte y Sur, a raíz de los altos ín­dices de contagio producidos por el incremento del comercio in­formal, la falta de uso de cubre­boca, así como la ausencia de se­ñaléticas en los establecimientos.

Así lo dio a conocer Evelin Cortazar Méndez, delegada de Gaviotas Sur, quien dijo que tie­nen una cifra de al menos 50 de­cesos, aunque es un dato estima­do con base a lo que se informa en la misma comuna. Situación similar ocurre en Gaviotas Norte.

“Tiene que ver que las familias salen por el sustento. Muchos se quedaron sin empleo y están optando por vender comida en sus casas o en la vía pública. Esa es la principal causa, además de que hay transporte y aunque se toman las medidas, no estamos exentos”, expresó.

Grupo Cantón realizó un re­corrido en el malecón Leandro Rovirosa Wade, de la colonia Ga­viotas Norte, se constató que 4 de cada 10 habitantes no llevaba puesto el cubreboca.

 

NO HAY DISCIPLINA

Un taller de aire acondicionado, no tenía instrucciones de guar­dar la distancia o el uso obligato­rio del cubreboca.

Drente al Parque de La Bande­ra se constató la presencia de dos mercados sobre rueda y la reacti­vación de 10 puestos ambulantes de comida.

También se observó un grupo de 10 personas de una compañía telefónica que en la calle, que sin guardar la sana distancia, ofre­cían a los usuarios a cambiarse de compañía telefónica.

 

DEAMBULAN POR LAS CALLES

Otro punto de contagio es en Chedraui, ahí los pochimovilis­tas se aglomeran, al igual que los clientes, taxistas e incluso los vendedores ambulantes, por lo que es propicio el contagio.

En entrevista, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reveló que a través de un siste­ma de geolocalización de casos de Covid-19 en Tabasco, se ha identificado a la colonia Gavio­tas como una de las siete con alto contagio de coronavirus.