Síguenos

¿Qué estás buscando?

Locales donde habían diversos negocio, ahora permanecen cerrados, y algunos con letrero de "se renta".

Tabasco

‘Mata covid’ a 178 negocios establecidos

Las bajas ventas debido a la emergencia sanitaria los llevó a una crisis económica y no pudieron resistir más.

TABASCO.- Los comercios establecidos están en la lona debido a las bajas ventas que se han presentado por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, incluso por lo menos 100 establecimientos han tenido que bajar la cortina en la capital del estado.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Manuel Miranda. quien dijo que en el mes de enero regularmente las ventas son bajas, sin embargo en estos primeros 25 días del 2021, están por los suelos y se ha agudizado debido a los cierres de fin de semana.

“Ahorita estamos en la lona, porque no hemos tenido un incremento accesible en la mayoría de los comercios. De los 84 servicios que nosotros manejamos en la cámara, 65 servicios presentan muy bajas ventas y los otros están vendiendo porque son comercios esenciales que se consumen al día”, indicó.

Detalló que los comerciantes más afectados son los del rubro de materiales eléctricos, ferreterías, carpinterías, vidrierías, despachos contables, consultorías, estéticas y zapaterías, quienes no repuntan en sus ventas debido a que se les dio un horario reducido de apertura y no pueden abrir los sábados y domingo.

“Todos estos giros están teniendo sus ventas muy bajas, por debajo de lo que usualmente estamos acostumbrados en enero. Han cerrado 178 negocios, de los cuales 87 han cerrado en Villahermosa, no pudieron recuperarse, no sólo por la pandemia sino porque las inundaciones nos afectaron”, asevero.

ESPERANZA PARA FEBRERO

El líder de la Canaco señaló que se espera que en febrero las cosas mejoren, sin embargo el obstáculo mayor es que el Día del Amor y la Amistad cae en domingo, y el decreto de gobierno establece que estarán cerrados los establecimientos no esenciales todos los fines de semana hasta el 15 de febrero.

Destacó que muchos comerciantes están innovando en sus ventas, metiendo servicios o productos de acuerdo a la ocasión o celebración.

Te puede interesar

Advertisement