Conecta con nosotros

Centla

‘Mata’ Covid 70 comercios en Centla

Denuncian que no han recibido apoyos de ninguna autoridad de gobierno; viajarán a la CDMX, para pedir apoyo directo al Presidente.

Publicada

en

184 Visitas

CENTLA.- Un promedio de 70 comercios, entre micros y pequeños, han cerrado definitivamente en el municipio de Centla a causa de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con datos de las autoridades del sector.

Entrevistado al respecto el delegado de la Canaco, José Alberto Valencia, dijo que llevan más de un año con ventas por los suelos y muchos no han recibido algún tipo de apoyos por parte de las autoridades, por lo que han tenido que cerrar sus puertas.

“Desde hace un año y tres meses la crisis en el sector comercio ya no se aguanta, no han podido encontrar ninguna financiara que quiera ofrecerles créditos a los pequeños comerciantes”, dijo.

Ante ello, hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer programas que beneficien a los comerciantes.

VIAJARÁN A LA CDMX

El líder de los comerciantes dijo que en reunión con Manuel Antonio Miranda, presidente de la Canaco estatal, están buscando la posibilidad de viajar a la Ciudad de México para entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer la situación de los comerciantes de Centla.

“Queremos visitar al Presidente López Obrador para que nos dé apoyos en créditos, para que como nos van apoyar y cual va a ser la tasa de interés que se le nos cobrar, porque la crisis ya no la soportan los comerciantes”, afirmó.

Aseveró que han acudido a Villahermosa y han hecho las gestiones para que bajen los apoyos a los comerciantes de Centla, pero hasta la fecha no ha existido ninguna repuesta.

“El comercio está desesperado, ya que se ha anunciado un nuevo cierre por el incremento de contagios, lo que viene a ser ya el tiro de gracia, ya que una nueva restricción de horarios ya no lo aguantarían y prácticamente un 50 por ciento de los comerciantes bajarías sus cortinas definitivamente”, lamentó José Alberto Valencia.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia