web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Mat pilates circuit

Vamos a realizar una rutina para mejorar la posición de la espalda. Se trata del Rolling like a ball, que es un ejercicio de pilates enfocado a corregir y fortalecer la espalda. Con este movimiento consiguimos alinear y masajear la columna y aumentar el equilibrio.

La espalda tiene que estar en forma de ‘C’, sino podrías padecer algún tipo de lesión. La respiración es fundamental para realizar el ejercicio correctamente. Si no puedes agarrar las manos con los tobillos hazlo por debajo de las piernas. Mientras ruedes procura que la cabeza permanezca los más quieta posible.

 

Así se hace

Siéntate y acerca las rodillas hacia el pecho. La frente debe tocar casi con las rodillas y los pies tienen que estar totalmente despegados.

Sujeta los tobillos con las manos y adopta una posición curva con la espalda, en forma de ‘C’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez bien colocado empieza el movimiento. Inhala y suavemente rueda hacia atrás. Al rodar, llega solo hasta la zona media, no llegues a las cervicales.

Mantén la posición en curva durante todo el ejercicio.

Exhala mientras haces el movimiento hacia atrás, equilibrándote con los pies. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

 

 

Ejercicios

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mat pilates circuit

Leg pull

Rolling like a ball / open leg rocket

Hip circle

Criss cross low & lift

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

• 40segs de trabajo – 20 segs de descanso

• 3 rounds

Te puede interesar