Conecta con nosotros
225 vistas -

Tecnología

Mastodon; la red social que podría reemplazar a Twitter

Actualmente tiene más de 665 mil cuentas activas, teniendo un crecimiento exponencial.

Publicada

en

225 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Con la compra que realizó el empresario multimillonario, Elon Musk, algunos ciberusuarios no se encontraron de acuerdo con las nuevas políticas que se establecieron en aquella red social, por lo que la alternativa Mastodon ha tomado relevancia recientemente.

En este sentido, Mastodon ha reportado esta última semana más de 230 mil usuarios nuevos que se incluyeron a la plataforma, por lo que actualmente tiene más de 665 mil cuentas, teniendo un crecimiento exponencial.

Cabe destacar que esta nueva red social es muy parecida a Twitter, siendo su principal función enviar mensajes llamados “toots”, que se pueden contestar, gustar o remitir, además de que los usuarios se pueden seguir mutuamente.

Sin embargo, bajo la carrocería, funciona de manera diferente. Esa es una de las razones por la que está atrayendo nuevos usuarios, aunque ha causado un poco de confusión entre la gente que recién se está inscribiendo.

Es importante señalar, que la plataforma lleva seis años funcionando pero su actual actividad no tiene precedentes, así que enfrenta dificultades bajo la carga de nuevos subscriptores.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia