Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Mascotas; ellas también sufren

Esta nueva situación de encierro por la emergencia sanitaria ha cambiado la vida de todos; nuestras ru­tinas se han modificado, pero hay otros miembros en la familia para los cuales no es tan fácil el cambio, nos referimos a las mascotas, perros y/o gatos, que son por lo general mascotas que tenemos en casa. Habla­remos de algunas recomendaciones para ellos duran­te esta cuarentena.

Dales su espacio: Ellos están acostumbrados a estar sin tanta gente en casa tanto tiempo, por lo cual los pri­meros días pudo ser muy lindo para ellos, pero llegará el momento en el que querrán su espacio de tranquilidad, sobre todo si hay niños que quieran jugar con ellos.

Sabemos que es muy tentador ver sus hermosas mira­das y querer ahorgarlos en abrazos pero, a ellos, esto no les resulta tan agradable todo el tiempo, por lo cual te su­gerimos mesurarte con las muestras de cariño y no estar abrazándolos todo el tiempo.

 

DALES UN SITIO ESPECIAL

Sobre todo en el caso de los gatos, ellos, por lo general, sufren más de estrés por este tipo de situaciones que los perros, estrés que puede manifestarse con signos de en­fermedad, para ahorrarte esto te sugerimos diseñarles un espacio muy aparte, puede ser por ejemplo con una caja amplia de cartón, si tienes jardín o patio, busca un lugar retirado donde no llegue tanto el ruido y ahí instá­lale sus comodidades, veras que de vez en vez gustarán de estar en este espacio para ellos.

 

SIGUE CON SUS RUTINAS

En la medida de lo posible, trata de que sus rutinas no cambien, por ejemplo, lugares u horas para orinar o defecar, lugares u horas para comer, si acostumbra­ban a tomar algún paseo, recuerda que guardando sana distancia de las demás personas, puedes seguir paseándolos aunque quizá las caminatas sean mas cortas, etc. Ellos no entienden la situación como no­sotros, con ellos hay que ir poco a poco ayudándoles, no cambiemos sus rutinas de golpe, esto podría ser contraproducente para su salud.

 

NO POSTERGUES EL CUIDADO DE SU SALUD

Es verdad que estamos en una situación limitada, sin embargo, las enfermedades, tanto en nosotros como en ellos, son cosas que no conocen de cuarentena ni pueden esperar a que ésta pase, los hospitales veteri­narios seguimos en servicio con todas las medidas de seguridad porque sabemos esto perfectamente, por lo cual te recomendamos estar atento, como siem­pre, de cualquier cosa extraña en sus cuerpos o com­portamientos, y de detectar algo, acudir de manera pronta con el medico de tu confianza, puesto que de­jar pasar algo puede resultar peligroso.

Te puede interesar

Advertisement