Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Mascotas, cuídalos durante el encierro

En estos días los animales también se han visto obligados a permanecer en casa.

La situación de confinamiento para evitar la expansión del Co­vid-19 no solo nos puede afectar física y mentalmente a nosotros. A los perros, la limitación de los paseos y la ausencia de contac­to con otras mascotas y otras personas también pueden pa­sarles factura. El bienestar de un animal de­pende de tres aspectos funda­mentales, que son el ejercicio físico, la exploración del entor­no y el contacto y la interacción social. Todos ellos pueden verse afectados por esta situación ex­cepcional en la que nos encon­tramos hoy: reducción drástica de la práctica de ejercicio, de la libertad de exploración (es­pecialmente mediante el senti­do del olfato) y la falta de con­tacto con personas y con otras mascotas. Para que al animal le afecte lo menos posible esta situación excepcional, te dejamos algu­nos consejos que puedes seguir para ayudar a tu mascota con el encierro.

 

SI LOS SACAS

Si aún los llevas a pasear, asegúrate de que los paseos sean cortos, hay que tomar precauciones y no tener contacto con otra persona o mascota durante el camino. Es importante que al regresar a casa se desinfecten tanto el animal como la persona.

 

QUE COMAN BIEN

La alimentación, debe estar adaptada a sus necesidades particulares, la dieta debería ser la misma, pero si la actividad del animal se reduce también podemos reducir la cantidad de comida que le damos.

 

ENTRÉNALOS

Siempre es más divertido salir a jugar, pero también podemos hacer cosas dentro de casa para pasar el tiempo. Hay que aprovechar ahora que tenemos más tiempo para dedicárselo a ellos y repasar ejercicios como sentarse o acostarse, e incluso enseñarles algunos nuevos.

 

CUIDA SU SALUD

Como solo podemos ir al veterinario en caso de urgencia, siempre podemos hacer una revisión rápida en casa. Nos podemos fijar en si ha cambiado su estado de ánimo u observar si tiene el pelo sano, es decir, uniforme y sin pérdida excesiva.