web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Puedes elaborar varios tratamientos naturales para reparar y cuidar tu cabello con ingredientes que sueles tener en tu despensa.

Mascarillas para un cabello brillante y sedoso

Descubre cómo cuidar tu melena en poco tiempo y sin complicaciones.

Para tener un cabello brillante y sedoso no hace falta que acudamos al salón de belleza. De hecho puedes preparar diversas mascarillas altamente nutritivas en la comodidad del hogar.

Ahora bien, esto puede sonar un tanto genérico. Sin embargo, el objetivo de toda mascarilla es nutrir la cutícula que protege cada hebra del cabello. Esta es la responsable de darle brillo, suavidad y elasticidad (que normalmente suele confundirse con la ”fortaleza”).

Los agentes más perjudiciales para la salud capilar son, en líneas generales, los siguientes: químicos, permanentes, decoloraciones, cepillado excesivo, mala alimentación, temperaturas extremas. Si sometes a tu cabello a todos estos agentes a menudo, es posible que el aspecto de tu melena se resienta.

Si quieres un cabello sano, hidratado, pero sobre todo fuerte, es importante que sigas algunas medidas como: déjalo secar al aire libre, evita el uso de químicos agresivos, procura lavar tú cabello dos veces a la semana y mantén una dieta balanceada.

 

HUEVO

El huevo es una gran fuente de proteínas y además un hidratante natural. Por esta razón resulta un ingrediente excelente para combatir el daño capilar y tener un cabello brillante y sedoso. La yema contiene biotina, un elemento que ayuda a que el cabello crezca.

 

PLATANO O AGUACATE

Estos dos ingredientes tienen un valor nutricional muy alto. Cuentan con un alto contenido de vitaminas A y E, minerales saludables. Por consiguiente, hidratan a profundidad los folículos capilares y esto ayuda a tener un cabello brillante y sedoso en poco tiempo.

 

VINAGRE DE MANZANA

Se dice que el vinagre de manzana tiene propiedades antioxidantes, antisépticas y sustancias antiinflamatorias que equilibran el pH de la piel y el cuero cabelludo. En otras palabras, estas propiedades ayudarían a equilibrar los ácidos del cabello.

 

MAYONESA Y ACEITE DE OLIVA

La mayonesa no solo funciona como hidratante, también reduce el frizz, le da brillo y suavidad al cabello. Por lo que, si se combina con un poco de aceite de oliva, se obtiene una mascarilla altamente nutritiva para tener un cabello brillante y sedoso.

 

TOMATE

El tomate es una fruta que contiene licopeno, una sustancia que impide que se formen óxidos en el cabello. Pero además tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que lo nutren. Úsala durante 30 minutos y posteriormente enjuaga.