web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
No recomiendan el uso de mascarillas con válvulas
Los cubrebocas con válvulas no se recomiendan para combatir la pandemia de covid.

Mascarillas con válvulas no protegen del coronavirus

Estas válvulas son útiles en “situaciones específicas” (obra en construcción, un taller, lugares donde se genere polvo), pero no en esta pandemia.

MÉXICO.- El uso de cubrebocas se ha vuelto indispensable hoy en día para evitar contagios de coronavirus, pero… ¿cuál es el que debo usar?

De acuerdo con el jefe del departamento de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gustavo Allard Carrasco, no todos resultan efectivos, pues los cubrebocas que constan de una válvula en el centro o en el costado —por ejemplo, en modelos N95, FPP2 y FPP3—, no son efectivos ante la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, subrayó que ninguna mascarilla con válvula es efectiva en el panorama reciente de propagación del virus SARS-CoV2, ya que este tipo de cubrebocas protege a quien los usa pero no a los demás.

Te puede interesar: Video: Surge #LordEsMiCuerpo en Villahermosa tras negarse a usar cubrebocas.

Lo anterior se debe a la mascarilla “ltra las partículas del aire exterior cuando la persona inhala, pero permite el escape de gotas de saliva a través de la válvula cuando la persona exhala, es decir, si la o el individuo que la usa está infectado, puede expulsar gotículas con el virus al hablar o estornudar, y poner en riesgo al resto de las personas”, advirtió.

No obstante, refirió que estas válvulas son útiles en “situaciones específicas” (obra en construcción, un taller, lugares donde se genere polvo), pero no en esta pandemia.