Conecta con nosotros

México

Masacran a familia Le Barón

Mueren en un ataque 12 miembros, entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

Publicada

en

9670 Visitas

CDMX: Una emboscada perpetrada por un grupo de la delincuencia organizada en los límites de Chihuahua y Sonora, dejo 12 miembros de la familia mormona LeBarón (tres mujeres y nueve menores de edad) asesinados, y cinco menores se encontraban anoche en calidad de desaparecidos.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes, cuando tres mujeres y sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, sufrió una avería en uno de los neumáticos, por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe para traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Allí fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

UN NUEVO ATAQUE
En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y hasta ahora se encontraban en calidad de desaparecidos, no obstante, la comunidad tiene esperanza de encontrarlos con vida, toda vez que tuvieron conocimiento de que se encontraban escondidos en la zona.

El grupo delictivo responsable del ataque interrumpió todas las comunicaciones de la región y mantuvo un cerco de seguridad en las inmediaciones para evitar la intervención de las fuerzas policiacas por lo que fue hasta las 19:00 horas que los integrantes de la familia LeBarón pudieron acercarse al lugar y conrmar así lo que había ocurrido.

México

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

El presidente reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, iniciando en Tabasco, para supervisar el Tren Maya. 

Publicada

en

7107 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reactiva sus giras este fin de semana y lo hará en el sureste del país, para supervisar la construcción del Tren Maya. 

“Vamos a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Es mi primer gira y vamos a supervisar los trabajos del Tren Maya”, indicó antes de finalizar su conferencia matutina.

El mandatario saldrá de Ciudad de México con rumbo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Dado que en los últimos meses los recorridos que realiza son aéreos, dijo que podría también supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

“Voy a ver si, como llovió ayer, si no se ha inundado de nuevo la refinería de Dos Bocas”, ironizó, luego del reciente rumor de encharcamientos en esa obra insignia.

Posteriormente se movería al resto de las entidades en las que se construyen tramos del Tren, hasta el domingo, cuando volvería a Palacio Nacional.

Te puede interesar:

Será Tabasco sede del Foro de la Reforma Eléctrica

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

México

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

El presidente reveló que el Gobierno de México solicitó al de EUA un informe sobre un operativo que realizó el FBI en Quintana Roo.

Publicada

en

9601 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el Gobierno de México solicitó al de Estados Unidos de América (EUA) un informe sobre un operativo que realizó recientemente el FBI en Quintana Roo.

El mandatario recordó que las “agencias extranjeras llevaban a cabo operativos” en nuestro país y “tenían bajo sus órdenes a servidores públicos de México”. Sin embargo, ahora “eso ya está desechado, hay una normatividad”.

Reveló que el FBI participó “en un asunto en Quintana Roo”, por lo que pidieron al embajador de EUA en México, Ken Salazar, que informen sobre esta participación.

“No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía“, aseveró López Obrador.

Cabe mencionar que apenas ayer, fue detenido en la Ciudad de México el ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas. Este habría estado involucrado en el operativo ‘Rápido y furioso’, en el que participaron agencias de EUA introduciendo armas a territorio mexicano.

Te puede interesar:

AMLO critica a Lorenzo Córdova por acudir a evento del PAN

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia