Conecta con nosotros

Tabasco

Más del 50% de las camas en hospitales ocupadas con respirador artificial

Se coloca Tabasco como la tercera entidad en el país con el mayor porcentaje de internados utilizando este equipamiento anti covid.

Publicada

en

Aunque aún hay capacidad hospitalaria en la entidad, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en las dos últimas semanas, Tabasco se encuentra al 53.6 por ciento de ocupación con camas con ventilador, así lo revela el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

Con esta cifra, Tabasco se ubica en la tercera entidad a nivel nacional con el mayor porcentaje de camas con ventilador ocupadas, sólo por debajo de Colima que está al 60. 9 por ciento y Veracruz que está al 53. 8 por ciento.

TABASCO EN AMARILLO

Aunque este 8 de septiembre se reportó que las cifras de hospitalizados llegó a 502, la Red IRAG anotó que en materia de hospitalización, Tabasco se encuentra en luz amarilla.

Ese mismo reporte revela que por unidad hospitalaria, el Hospital General ‘Desiderio G. Rosado Carbajal’ tiene ocupadas el 100 por ciento de las camas con ventilador; mientras que el hospital ‘Juan Graham Casasús’ está al 74 por ciento; el IMSS se ubica en 59 por ciento de ocupación, y el hospital de Cárdenas está al 50 por ciento.

COMALCALCO AL TOPE

La base de datos de la Secretaría de Salud federal, refiere que, al corte del 7 de septiembre, por municipio, Comalcalco está al 100 por ciento de su ocupación en camas con ventilador, mientras que Centro se encuentra al 53 por ciento.

En el desglose por unidad médica, en el rubro de camas generales, la base de datos de la red IRAG señala que el hospital ‘José Reynes Berezaluce’ se encuentra al 80 por ciento de ocupación; le sigue el hospital ‘Gustavo A. Rovirosa’, con una ocupación del 75 por ciento, y el ‘Juan Graham Casasús’ se ubica al 74 % de ocupación en camas generales.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Rosselvy del Carmen sería designada presidenta provisional del IEPCT

La consejera Rosselvy del Carmen Domínguez será la que este al frente del IEPCT por tiempo indefinido

Publicada

en

La consejera Rosselvy del Carmen Domínguez sería designada presidenta provisional del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco por el Consejo General del INE.

Según el acuerdo que se pretende votar el próximo viernes, al declarar desierto el proceso de selección debido a que ninguno de los cinco finalistas cumplió con los requisitos, los consejeros determinaran dejar una presidenta provisional en lo que designan a quien ocupara el cargo de manera definitiva por siete año.

Rosselvy del Carmen Domínguez será la que este al frente del IEPCT por tiempo indefinido, toda vez que Maday Merino Damián a finales del mes de octubre terminó su gestión .

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Reportan exitosa jornada de vacunación COVID-19 a menores con comorbilidades en el ISSET

156 adolescentes de 12 a 17 años derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco que padecen comorbilidades recibieron su primera dosis.

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- 156 adolescentes de 12 a 17 años derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) que padecen alguna de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación, recibieron este martes su primera dosis anticovid.

La dependencia informó que jóvenes de este rango de edad con condiciones cardíacas crónicas, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas y enfermedades endócrinas, fueron vacunados este día.

 

Al respecto, Bertha Ortiz Ramos, jefa del Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, señaló que, para tener el censo de la población a vacunar, fueron verificados en los expedientes que los menores de edad tienen en la atención y registro médico del área de Pediatría del ISSET.

El protocolo de la jornada de vacunación constó de la verificación de la acreditación del menor censado, la colocación de la vacuna, observación durante 30 minutos, atención médica en caso de padecer alguna reacción a la vacuna, e instrucciones a los padres de familia para la atención de los síntomas leves que pudieran presentarse.

 

José Antonio Hernández Hernández, padre de una menor beneficiada con la colocación de la vacuna, hizo un exhorto a los padres de familia para acudir a la vacunación, ya que es muy importante y la salud es primero.

El personal del ISSET coordinó esta acción con la Sedena y los Servidores de la Nación, en una jornada que transcurrió con éxito y tuvo una duración de 5 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Proyectan vacunar contra COVID-19 a más de 13 mil menores en Tabasco

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia