Conecta con nosotros
146 vistas -

Seguridad

Más del 50% de casos de violencia familiar son judicializados en Tabasco

La FGE señaló que en el primer trimestre se han presentado 2 mil 086 carpetas. 

Publicada

en

TABASCO.- De acuerdo con las Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, con respecto a la atención del delito de violencia familiar, esta ha indicado que se atienden más casos para garantizar la seguridad y paz de los tabasqueños.

De acuerdo con la FGE, en el primer semestre de 2022, se alcanzó el 51.5 por ciento de carpetas de investigación judicializadas por violencia familiar; de éstas, el 80.2 por ciento están en la etapa de plazo de cierre, es decir, que se ha concluido con la investigación y están en espera de su valoración ante un juez o tribunal.

Señalando que en la Vicefiscalía de Delitos Comunes, que atiende las denuncias por los casos de violencia entre quienes comparten un parentesco consanguíneo de cualquier tipo en los municipios, se han iniciado del periodo enero-junio del presente año, 2 mil 086 carpetas, de las cuales se han judicializado 1 mil 017.

En esa cifra se cuentan también las que aporta la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad con casos de violencia cometida hacia adultos mayores, menores de edad y de grupos vulnerables; así como las que se han presentado en el Centro de Procuración de Justicia de Villahermosa.

De esta forma, 862 casos se encuentran en etapa previa a un juicio, donde se podría tener una resolución próxima en primera instancia.

A estos esfuerzos también se añaden las estrategias de atención, judicialización y litigación de la Fiscalía de Género, donde se reciben asuntos de violencia exclusivamente entre parejas, en el municipio de Centro.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia