Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los trabajadores que presentan algún problema de respiración solo son enviados a sus viviendas.

Más decesos en complejo de Cd. Pemex

A la fecha la administración no aplica la prueba del Covid-19 a los trabajadores y quien presenta síntomas los envían a sus casas.

Macuspana.- Con decesos constantes de trabajadores que fueron trasladados a la capital del estado al haberse detectado que se habían contagiado del virus SARS-CoV-2 o Covid-19, así transcurre la irresponsabilidad de los administradores de Pemex, en el Centro Procesador de Gas, ubicado en Ciudad Pemex.

De acuerdo a información recabada, los trabajadores que han sido enviados a la capital del estado han perdido la vida en su mayoría por habérseles detectado muy tarde el contagio, debido a que no se les está aplicando la prueba del Covid-19 y porque tras detectarle vía el test su posible contagio, los envían únicamente a sus casas, para ser atendidos posteriormente vía telefónica.

En medio de acusaciones constantes de familiares de fallecidos, quienes reclaman que los están dejando morir, éste miércoles se han reportado dos muertes más que se suman a las ya anunciadas, situación que se complica, púes los afectados habrían dejado diseminado el virus en sus domicilios y en su entorno laboral.

Debido a que el departamento médico de la empresa petrolera, no llevan a cabo seguimiento de los casos, el número de pacientes contagiados va en aumento, por lo que delegados municipales y ciudadanos de las rancherías aledañas, exigen la intervención de las autoridades sanitarias a través de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, pues se nota la negligencia de los encargados de la salud en esa empresa productiva del gobierno.

Los petroleros que lamentablemente han salido positivo a Covid-19 y que han fallecido en el Hospital de Pemex se presume que posiblemente contagiaron también a sus esposas e hijos y algunos parientes pero la fecha la empresa petrolera se niega a realizarle los exámenes.

Ayer dos obreros que salieron positivo al Coronavirus y que estaban internados perecieron.