Conecta con nosotros
185 vistas -

México

Más de mil parteras tradicionales apoyan al IMSS voluntariamente

El director del IMSS, señaló que se les da un apoyo aproximado de mil 500 pesos.

Publicada

en

185 Visitas

MÉXICO.- Sobre la situación laboral de las parteras tradicionales, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que hay más de mil mujeres ayudando en esta labor en el IMSS Bienestar de manera voluntaria, pero perciben un apoyo económico.

“Las más de mil mujeres que ayudan en el IMSS Bienestar trabajan de manera voluntaria, pero perciben un apoyo para su traslado, de cerca de mil 500 pesos, por lo que queremos es incrementar ese monto”, señaló Robledo ante los medios de comunicación.

En este sentido, el director del IMSS, señaló que aunque las parteras no son parte del personal contratado y es un trabajo voluntario, se les pretende incrementar el monto del apoyo que se les otorga.

Zoé Robledo expuso que este programa es necesario para involucrar a la comunidad en el proceso del cuidado de la Salud, “y no estar como una unidad ausente que solamente abre sus puertas cuando ya está la enfermedad”, puntualizó.

¿Qué dijo el presidente sobre esto?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en base a que se les añada a la nómina a los médicos tradicionales y parteras tradicionales, dijo que estos apoyan de manera altruista desde hace 40 años y ahora se anexaron al programa para ser incluidos en el sector salud.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia