web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Más de la mitad de la población en Tabasco vive en pobreza”: Mario Llergo

El secretario de Bienestar calificó como positiva la estrategia que se sigue por parte del gobierno del estado para abatir este problema.

Este medio día, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, se refirió a la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que identifica los niveles de pobreza en el estado.

Abordado por representantes de medios de comunicación, el funcionario declaró que “mas que elevar los niveles, CONEVAL dio a conocer los resultados de la última evaluación, y no podemos tapar el sol con un dedo. En Tabasco, más de la mitad de su población vive en pobreza, casi el 13 por ciento de nuestra población vive en pobreza extrema. En 2018 creció la extrema pobreza casi uno por ciento”.

El secretario de Bienestar calificó como positiva la estrategia que se sigue por parte del gobierno del estado para abatir este problema.

“La pobreza se tiene que atender como se ha hecho hasta ahora: de manera transversal, con programas sociales, salud, educación, generación de empleos. Este gobierno está apostándole a eso, desde luego que viene al tema lo del covid-19”.

Ante la insistencia de los reporteros acerca del riesgo de que los niveles de pobreza puedan incrementarse debido a la situación de la pandemia de coronavirus, Llergo Latournerie aceptó que aunque será algo que impactará en la economía, confía en que las acciones de la administración permitirán que se logre un avance al respecto, siempre destacando la unidad de todos los sectores de la sociedad.

“Desde luego que la pandemia tuvo que ver en que se detuvieran algunas acciones en materia de economía; la obra pública sigue su rumbo, sigue la reactivación en ese sentido, desde luego que hubieron otros sectores que sí resintieron eso, pero la mira está puesta en lo que viene y atendiendo el llamado del gobernador para que hagamos causa común para que Tabasco salga adelante”.

Al respecto, el secretario añadió que, lejos de especular, lo mejor será esperar los resultados de la próxima evaluación.

“Vamos a esperar la siguiente evaluación del Consejo Nacional de Evaluación… y esperemos que Tabasco, con todas las acciones emprendidas por el gobierno del estado, vaya aminorando este impacto”.