web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A pesar de que los módulos se encuentran cerrados el servicio sigue activo.

Más de 90 mil cédulas profesionales han sido expedidas por la SEP en lo que va de la pandemia

Con este nuevo método, se atiende a los profesionistas sin que tengan que desplazarse personalmente hasta las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México.

Un total de 93 mil 47 cédulas profesionales ha expedido la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la atención electrónica directa del 1 de marzo al 24 de julio, por lo que este servicio se ha mantenido activo aun con la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que tal continuidad se ha logrado mediante la aplicación del Sistema Electrónico de Expedición de Cédulas, aplicable a los títulos emitidos a partir de octubre de 2018.

La SEP inició un programa especial de atención a distancia a partir de julio que permite, mediante el envío de documentos escaneados por parte de los usuarios, realizar el proceso de dictaminación y emisión de la cédula, misma que se remite por correo electrónico.

Con este nuevo método, se atiende a los profesionistas sin que tengan que desplazarse personalmente hasta las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México.

La capacidad de atención se ha ido incrementando a partir de su inicio, lográndose emitir aproximadamente 50 cédulas por día, y se espera que el ritmo pueda aumentar, en tanto no sea posible reiniciar las actividades presenciales.

A través de la página se abrieron, a partir de julio, las citas para la aplicación del nuevo método, las cuales cubrieron hasta la segunda semana de agosto, en tanto que la próxima semana se abrirán nuevas citas, que permitan atender a los solicitantes hasta finales del mismo mes.

Con información de adn40.