Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El flujo de la ciudadanía en las calles es muy poco

Más de 880 taxis amarillos han parado labores por Covid-19

Solo el 60 por ciento de las unidades se encuentra circulando actualmente, sin embargo, no están generando bueno ingresos

Más de 880 unidades de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, han parado actividades, se trata del 40% de los 2 mil 200 socios que integran la Unión y que han decidido no sacar a circulación sus unidades debido a la queja de los chóferes por la falta de pasaje provocada por la contingencia y que no les deja ganancia alguna.

A decir del secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Tilo Torres Nicolás, actualmente sólo 60 por ciento de las unidades con las que cuenta este gremio, son las que siguen brindando el servicio, muchas de ellas haciendo filas en los distintos sitios de taxi a la espera de un servicio.

Y es que ante la indicación de las autoridades de que los ciudadanos deben quedarse en casa, la suspensión de clases, así como el cierre de comercios y centros de entretenimiento para evitar contagios de Covid-19, son realmente pocos los ciudadanos que salen a las calles a trabajar, realizar compra de víveres o un trámite bancario.

“Sólo un 60% de las unidades son la que están fluyendo en la ciudad, no todos están laborando, porque la ciudadanía está resguardada, los locales están cerrados, los comercios y la gente sale muy poca. No está trabajando al cien por ciento el transporte público, ha habido la necesidad por parte de algunos conductores que le dicen a los socios que ya no quieren salir a trabajar, por lo mismo de que no hay pasaje y ya no les es rentable”, expresó.

A decir del líder de los ruleteros, anteriormente un chófer ganaba libres por turno hasta 200 pesos, ya con el pago de la tarifa de entre 250 y 300 pesos para el socio, sin embargo, con la contingencia, al chófer en ocasiones sólo le quedan 50 pesos y al socio le entregan 100 pesos.