Conecta con nosotros
96 vistas -

Tabasco

Más de 680 Centros de Salud rehabilitados: Salud

El subsecretario Manuel Pérez destacó que llevan más del 80 por ciento de centros de salud rehabilitados.

Publicada

en

96 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.-  Manuel Pérez Lanz, subsecretario de Salud estatal, indicó que han podido rehabilitar más de 680 Centros de Salud rehabilitados, siendo más del 80 por ciento con los que cuenta la entidad.

El funcionario detalló que al inicio de esta administración solo estaban en funciones el 30 por ciento de los centros de salud, el ejercicio anualmente a partir de este sexenio se ha podido recuperar el 80 por ciento.

Destacó que cuentan con el apoyo del Gobierno Federal a través del Insabi, así como los gobiernos municipales, los alcaldes han estado muy comprometidos apoyando en las rehabilitaciones.

Agregó Pérez Lanz que a través del Insabi se ha podido contratar personal para la atención médica en los centros de salud.

Explicó que todos los centros de salud han sido rehabilitados, pero otros necesitan un trabajo más extenso, pero que se detuvo por no contar con la certificación de los predios, pero con el apoyo del Tribunal Agrario se ha ido avanzando, la regularización “va caminando, no es un proceso que pueda ser muy rápido, pero tenemos la fortuna que a nivel del tribunal Agrario y la Procuraduría Agraria nos han ido ayudando”.

 

Te puede interesar:

Respaldará Merino Campos a AMLO en marcha del 27 de noviembre

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia