Conecta con nosotros

Tabasco

Más de 63 mil tabasqueños están desempleados: PRD

El líder del PRD en Tabasco señaló que hay más de 63 mil personas sin empleo; cuestionó qué pasará al recortar personal en la refinería.

Publicada

en

265 Visitas

TABASCO.-  El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló este miércoles que hay más de 63 mil 314 tabasqueños desempleados, y cuestionó qué pasará cuando se recorte personal en la refinería ‘Olmeca’, en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso. 

“Estamos por concluir el primer trimestre del año, y desafortunadamente para la población en general del estado las cosas no andan tan bien como presumen”, señaló en conferencia de prensa.

Mencionó datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, que señalan que la población desocupada pasó de 4.8 a 6.3 % respecto al año pasado.

“Tan sólo en enero 12 mil personas perdieron su trabajo, esto significa que 63 mil 314 tabasqueños no tienen un empleo, no tienen para ganarse el sustento y llevar comida a su casa. Pero para los propagandistas del régimen todo está bien”, aseveró.

Refinería de Dos Bocas

El líder perredista dijo que “el sueño dorado que la Refinería de Dos Bocas aliviaría los problemas económicos-sociales que tiene el estado se está convirtiendo en una falacia” y “los empleos bien remunerados es otro cuento para infantes”.

“Era cuestión de tiempo para que la realidad saliera a flote, esta obra solo traerá escasos beneficios a la población, solo se benefician unos cuantos, entre ellos las empresas extranjeras que venden e instalan los equipos. Y ya se anunciaron recortes de personal porque la etapa de mayor obra ha concluido, ¿qué va pasar con todas estas personas que quedaran desempleadas?”, cuestionó.

Cierran empresas

Indicó que durante el periodo de pandemia fueron más de 10 mil las empresas que cerraron sus operaciones, de las 30 mil unidades que operan en el estado.

Además, acusó que los diputados federales de Morena por Tabasco, “le recetaron a la clase trabajadora un remedio neoliberal, que ahora, los sueldos de los trabajadores pueden ser embargados por los bancos”.

Finalmente, Cabrera Sandoval aseguró que la población “sigue sufriendo por falta de servicios básicos de agua, drenaje, calles y sobre todo seguridad, escuelas y centros de salud que se caen a pedazos”.

Te puede interesar:

Les quitan capa a héroes COVID-19; protestan frente al Congreso de Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia