Conecta con nosotros

México

Más de 6 mil MDP para reconstrucción de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel pidió que estos recursos se manejen con transparencia y unidad con los ciudadanos.

Publicada

en

57 Visitas

MÉXICO.-  Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes inicia la entrega de los apoyos económicos y en especie para los afectados tras el paso del huracán “Agatha” por Oaxaca, que ascienden a 6 mil 513 millones de pesos.

Según la información, cada ayuntamiento obtendrá a través de la Secretaría del Bienestar un monto por 20, 30 o 50 millones de pesos, detalló Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, según un boletín emitido este viernes por la Secretaría de Hacienda.

Juan Pablo de Botton indicó que se entregará a cada municipio un anticipo del 50 por ciento del monto total de apoyo, para atender de manera prioritaria la rehabilitación de infraestructura de agua, drenaje, caminos y espacios públicos dañados.

Cabe destacar que en el evento realizado el pasado viernes, el presidente de la república, exhortó a los 31 presidentes municipales de las localidades afectadas por el huracán Agatha, que administrarán los recursos trabajar con toda transparencia y en unidad con sus ciudadanos.

“Yo les pido nada más que convoquen a todos, que informen a toda la comunidad, y a ver si es posible, aun con diferencias, que las hay, en todos los municipios porque es hasta consustancial a la democracia, busquen por todos los medios la conciliación y la transparencia, que le informen a la gente para que no se dé motivo a que se pierda autoridad”, pidió Andrés Manuel.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia