Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El personal médico se encuentra recibiendo insumos para combatir la contingencia.

Más de 5 mil pacientes internados aún desconocen si tienen Covid-19

Algunas personas mueren teniendo síntomas de Covid-19 pero que por llegar de manera tardía al hospital no se logra detectar a tiempo, por lo que se tiene que esperar a una prueba post mortem.

Una de cada cuatro personas internadas en México aún desconoce si es positivo a Covid-19, actualmente hay 5 mil 243 pacientes en esta condición, de acuerdo con datos del gobierno federal.

La mayoría de los enfermos que se encuentran en la incertidumbre es de la zona metropolitana del Valle de México al sumar 2 mil 943 personas, lo que representa 56 por ciento de los casos totales.

En el Estado de México se reportan mil 962 personas pendientes de diagnóstico, seguido por Ciudad de México con 982 casos.

A estas demarcaciones le siguen Baja California con 454 y Veracruz con 264 pruebas pendientes.

Las cifras oficiales del gobierno federal señalan que hay 20 mil 887 pruebas por covid-19 pendientes de dar un resultado a los pacientes, de los cuales 254 ya fallecieron, por lo que son catalogados como muertes sospechosas.

El 61.9 por ciento de las 252 muertes sospechosas por covid-19 se concentran en solo cinco entidades, siendo el Estado de México la demarcación con más defunciones de este tipo con 62 casos, seguido por la capital del país con 36, Baja California con 30 y Sinaloa con 28 casos.

De acuerdo con los informes oficiales, estos casos sospechosos se resolverán en cuanto se liberen los resultados de cada persona y sean avalados por las instituciones sanitarias correspondientes.

Por otra parte existen otro tipo de muertes en las que los pacientes muestran síntomas de coronavirus, pero que no quedan registradas como tal debido a que no hay una prueba de laboratorio, ya sea porque el enfermo llegó demasiado grave o no se le hizo la prueba post mortem.

Con información de 24Horas.