Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Más de 400 mil alumnos han vuelto a clases presenciales en 7 estados: SEP

El regreso a clases será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud para este fin.

MÉXICO.- Al menos 459 mil 422 alumnos de los distintos niveles escolares volvieron a clases presenciales en siete estados,  informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Desde el pasado mes de mayo, casi el medio millón de alumnos regresó a las aulas en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, tanto en Campeche como en Nayarit éstas fueron suspendidas a causa del regreso a semáforo amarillo. Sin embargo, el número de alumnos que regresen a las aulas podría aumentar a partir del próximo 7 de junio.

La titular de la SEP exhortó a los maestros a abonar, de manera sensible, con el compromiso de contribuir al derecho a la educación que tienen las niñas y los niños en el país.

Regreso a clases: voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo

Sobre el regreso a clases presenciales, Gómez Álvarez puntualizó que será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud para este fin.

Precisó que durante junio y con el regreso a clases presenciales, se puede realizar una evaluación diagnóstica respecto a la situación que guardan tanto las instituciones educativas, como los alumno.

“Si bien en algunos casos se presentaron hechos de violencia familiar, las niñas y los niños deben regresar a un ambiente seguro, no solo en lo que se refiere a la salud, sino también en lo emocional”, expresó la secretaria.

Agregó que en esto están contribuyendo, y manifestó su agradecimiento a los padres de familia por su participación en la limpieza de los inmuebles escolares, para que salgan del silencio y el olvido en el que se encontraban.

La funcionaria federal enfatizó que este regreso a clases permite “reencontrarnos como sector educativo, reencontrarnos con nuestras instituciones y valorar lo que tenemos, que es esa capacidad de poder servir a los demás”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement