Conecta con nosotros

Mundo

Más de 4 mil muertos por coronavirus en Perú

Las autoridades de Perú informaron que se tienen más de 4 mil muertos y 141 mil 779 casos en total de coronavirus.

Publicada

en

Perú superó este jueves los 4 mil muertos por coronavirus, con 116 decesos en las las últimas 24 horas, una baja respecto a días anteriores, totalizando más de 141 mil casos confirmados, informó el Ministerio de Salud.

El país andino registró oficialmente 5 mil 874 nuevos casos de covid-19, con lo que los contagios sumaron 141 mil 779, 42% más que hace ocho días. Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina después de Brasil.

La cifra de muertos por coronavirus llegó a 4 mil 099, en un país de 33 millones de habitantes que tiene su capacidad hospitalaria al borde del colapso, con 8.395 pacientes internados por el virus, y su economía semiparalizada.

En las últimas 24 horas fallecieron 116 personas por covid-19 en el país, una baja respecto a la víspera, cuando habían muerto 195. Perú es la tercera nación latinoamericana en decesos por covid-19, detrás de Brasil y México.

Perú lleva 74 días de confinamiento nacional obligatorio, bajo un toque de queda nocturno y fronteras cerradas, lo que no impidió que la pandemia se propagara por el país.

“Si no hubiéramos tenido cuarentena, llegaríamos a 83 mil muertos”, afirmó el primer ministro, Vicente Zeballos.

 

(Con información de AFP)

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Video: Atacan un portacontenedores en el Golfo de Guinea

Se trata del portacontenedor MSC LUCIA que se dirigía de Lomé (Togo) a Duala (Camerún) cuando fue atacado por piratas.

Publicada

en

GUINEA.- Un porta contenedores con bandera de Panamá fue atacado por piratas en el golfo de Guinea.

Se trata del portacontenedor MSC LUCIA que se dirigía de Lomé (Togo) a Duala (Camerún).

Información dada a conocer por las autoridades, reveló que un número desconocido de atacantes abordó la embarcación, mientras que un buque de guerra actualmente se dirige al lugar del ataque.

Por su parte, el portal Maritime Bulletin reportó que el abastecedor Akademik Pashin de la Marina rusa se acercó al portacontenedores y estará proporcionando ayuda a la embarcación y su tripulación.

Mediante un video compartido en redes sociales se aprecia el momento en que guardias repelen la agresión.

 

Te puede interesar:

Sacude temblor de 6.5 grados a Taiwán

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

México

AMLO dirigirá mensaje a migrantes mexicanos en EUA

El presidente precisó que las medidas de seguridad de la ONU le impiden encontrarse con migrantes en EUA, por lo que les dirigirá un mensaje.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que dirigirá un mensaje a migrantes mexicanos, luego de su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 9 de noviembre.

“Es muy probable que les envíe un mensaje a través de las redes sociales, con todo mi cariño, mi afecto, mi respeto, a nuestros paisanos, porque no va a ser posible el que tengamos una reunión”, explicó.

El mandatario precisó que las medidas de seguridad de la ONU le impiden encontrarse con los migrantes. Por ello, terminando su discurso en el Consejo, les hará llegar el mensaje, “para que en una pantalla lo puedan ver”.

No obstante, dijo que pedirá al cónsul en Nueva York que atienda a los mexicanos y le hagan llegar sus escritos.

Cabe recordar que López Obrador viajará el próximo 8 de noviembre a Nueva York, en Estados Unidos de América (EUA), para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU y entrevistarse con el secretario general de esa organización.

Te puede interesar:

“Voy a mi tierra y a mi agua”: AMLO suspende ‘mañaneras’ del 1 y 2 de noviembre

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia