Conecta con nosotros
116 vistas -

Mundo

Más de 300 niños muertos y 700 heridos tras ataques rusos: Ucrania

Este es el saldo que ha cobrado la guerra entre ambas naciones y son los pequeños quienes pagan las consecuencias.

Publicada

en

UCRANIA.- De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Fiscalía General de Ucrania (FGU), se contabilizaron hasta este pasado domingo, 379 niños muertos y 733 heridos desde el inicio de la guerra con Rusia el 24 de febrero, así lo indica un comunicado de la Fiscalía publicado en Telegram y difundido por medios locales.

El informe menciona que son más de mil 112 niños se vieron afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa. Según datos oficiales de los fiscales de menores, 379 niños murieron y más de 733 resultaron heridos.

Sin embargo, La FGU señaló que no son las cifras totales, ya que aún se están investigando áreas de hostilidades, áreas temporalmente ocupadas y liberadas. Por lo pronto, se contabilizan de esta manera: en la región de Donetsk, con 388; seguida de la región de Járkiv, con 202, y la región de Kyiv, con 116.

Según los datos difundidos en Ucrania, el resto de los niños muertos o heridos corresponden a la región de Cherníguiv con 68, la región de Mykoláiv con 67, la región de Lugansk con 61, la región de Jersón con 55 y la región de Zaporiyia con 44.

Ukriform recuerda en su información que el 26 de agosto murieron dos niños de ocho años, y otro de un año ocho meses como consecuencia del bombardeo enemigo de la infraestructura residencial de la aldea de Kamianka, distrito de Pology, región de Zaporiyia.

Durante la guerra, según Ucrania, dos mil 328 instituciones educativas han resultado dañadas a causa de los bombardeos diarios rusos. De ellas, 289 han quedado completamente destruidas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia