web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El personal continúa laborando desde casa.

México

Más de 20 mil trabajadores del IMSS trabajan desde sus casas

El funcionario detalló dentro de este número de personal que fue enviado a su domicilio incluye a 9 mil médicos y enfermeras con alguna condición de desarrollar enfermedad grave por covid-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que retiró a sus casas a alrededor de 20 mil trabajadores de alto riesgo para disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, esto luego de que 535 empleados dieran positivo a covid-19.

Agregó que en el IMSS ha implementado un sistema de monitoreo para el personal de salud, ya que se encuentran en la primera línea de atención con pacientes de coronavirus.

Explicó que a 4 mil 148 personas que presentaron síntomas leves de coronavirus se les realizó pruebas, de los cuales 535 dieron positivos.

“Quienes más se exponen son esos trabajadores de la salud, hemos hecho vigilancia estrecha, tenemos un sistema de vigilancia, cerca de 4 148 son casos sospechosos, es decir, con síntomas leves por eso han sido enviados a su casa para no exponer a quienes atienden.

Este sistema de vigilancia muestra a todos los trabajadores, no se aplica el modelo centinela”, aclaró. También lamentó que desde que inició la pandemia se han registrado en el IMSS nueve defunciones.

Con información de Milenio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar