Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Brasil, cada día se reportan unas 3.000 muertes, lo que representa casi una cuarta parte de las muertes registradas a diario en el mundo.

Mundo

Más de 3 millones de muertes ha dejado el Covid-19 en todo el mundo

Por su parte la OMS señala que la pandemia se encuentra en un “punto crítico” y advierte que la población no necesita falsas expectativas.

GRUPO CANTÓN

Más de 3 millones de personas en todo el mundo han muerto de covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó este sábado la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la última actualización de la universidad privada estadounidense, 3.001.068 personas fallecieron en todo el mundo a causa de la enfermedad de COVID-19, la mayoría en Estados Unidos (566.224). Luego le sigue Brasil (368.749), México (211.693), India (175.649) y Reino Unido (127.472).

La pandemia está en “un punto crítico”, consideró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fuertes diferencias entre países como Israel, que logró frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que enfrentan un repunte fulgurante de contagios y decesos.

Tras una leve tregua en marzo, el número de decesos diarios volvió a aumentar en todo el mundo, con un promedio de más de 12.000 muertos por día la semana pasada, acercándose a los 14.500 decesos diarios que se registraban a finales de enero, en el momento álgido de la crisis.

Países como EE.UU. y el Reino Unido han visto caer su número de muertes adicionales diarias desde fines de enero debido a las campañas de vacunación, mientras que India y Brasil se enfrentan a incrementos sin precedentes de infección.

En Brasil, cada día se reportan unas 3.000 muertes, lo que representa casi una cuarta parte de las muertes registradas a diario en el mundo. Desde principios de marzo, el país ha sido el más afectado del mundo en términos de muertes adicionales diarias a nivel mundial.

La pandemia no muestra signos de desaceleración, ya que la incidencia acumulada media de 7 días se acerca a los máximos históricos de enero: esta semana se reportaron más de 730.000 nuevos casos diarios.

Con 234.692 nuevas infecciones reportadas este sábado, India está cerca de contar con tres veces los casos diarios de EE.UU.

India también reportó 1.341 nuevas muertes este sábado, la cifra más alta en un solo día, excepto por el 17 de junio. Ese día, se registraron un total de 2.003 muertes debido a errores administrativos que tuvieron como resultado un retraso.

Según la Universidad Johns Hopkins, hay 140 millones de casos mundiales de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement