Conecta con nosotros

México

Más de 200 funcionarios federales denunciados por corrupción: AMLO

El Presidente de México dará a conocer que funcionarios y empresas han sido sancionadas.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que su gobierno ha entablado entre 200 y 300 denuncias a nivel federal por probables actos de corrupción.

“El caso de delitos federales todo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la fiscalía y hemos presentado unas 200 o 300 denuncias a la fiscalía anticorrupción, a la fiscalía general”, indicó el mandatario federal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente AMLO indicó que derivado de las denuncias que ha realizado su gobierno ya existen ordenes de aprensión en contra de servidores públicos y particulares.

“No solo es castigo a servidores públicos, hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos sino contra particulares por ejemplo los factureros, los que cometen delitos fiscales, se presentan denuncias, si no nosotros seríamos cómplices, pero sí podríamos presentar quienes han sido sancionados o quienes están acusados por corrupción en lo que corresponde a delitos federales”, agregó.

El Presidente AMLO indicó que próximamente dará a conocer los nombres de las empresas, particulares y empresas que han sido denunciadas por su gobierno por presuntos actos de corrupción, además de la identidad de las personas sancionadas.

“No se protege a nadie, ahora si me dice quiénes han sido sancionados por corrupción, podríamos darlo a conocer, podríamos informar (…) Le voy a pedir a Jesús que la SFP dé a conocer las denuncias”, ordenó el Presidente.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aclaró que para combatir la corrupción también existen autoridades estatales.

“Se tiene que tomar en cuenta que existe independencia de los poderes en los estados, hay autonomía, existen en los estados también fiscalías anticorrupción”, concluyó.

 

 

Te puede interesar:

Evo Morales se reúne con AMLO en Palacio Nacional

 

 

Tabasco Hoy

México

Reunirá AMLO a gobernadores en Tabasco

Anunció que tratarán temas de seguridad, protección civil y pensión universal a personas con discapacidad.

Avatar

Publicada

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 16 de diciembre en Villahermosa, Tabasco, se llevará a cabo la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), con todos los gobernadores del país.

En las instalaciones de la 22 Zona Militar, el titular del Ejecutivo dijo que en la sesión les planteará a los mandatarios estatales que la pensión para personas con discapacidad, que ya se entrega hasta menores de 19 años, sea universal.

“Ahora lo que se está proponiendo es que lleguemos a un acuerdo con los gobiernos estatales para atender de 19 hasta 64, es decir, hacer universal, que se atienda a todas las personas con discapacidad y la propuesta es que aporte el 50% el estado y el 50% la Federación, no habíamos podido platicar, pero la vida pública es cada vez más pública. Entonces, esto lo vamos a tratar en una reunión con todos los gobernadores que se va a llevar a cabo en Villahermosa. Se va a hacer la invitación a todos los gobernadores”, explicó.

“Yo espero que se llegue al acuerdo y que podamos ahí suscribir ya el compromiso de que la pensión sea universal para todos los discapacitados de nuestro país”, expresó.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Arranca el martes refuerzo Covid para adultos mayores

López Obrador indicó que comenzará a partir del próximo 7 de diciembre en todas las versiones.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Tras conformar el primer caso de Covid de la variante ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 65 años.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 22 Zona Militar, el Mandatario dijo que para el refuerzo el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell ya elaboran un plan que se dará a conocer el mismo martes.

Explicó que el refuerzo a los adultos mayores se aplicarán todas las vacunas, solo “vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes que es la que están recomendando”.

78 MILLONES VACUNADOS

Con la aplicación de este viernes de 400 mil 739 dosis de la vacuna contra Covid-19, a la fecha se han suministrado 134 millones 093 mil 065 vacunas en las 32 entidades del país, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con su Informe Técnico Diario, 78 millones 055 mil 339 personas han sido vacunadas, de las cuales 65 millones 354 mil 758 tienen esquema completo y 12 millones 700 mil 581 cuentan sólo con su primer biológico.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, la semana epidemiológica 46 cierra con aumento de 10% en el número de casos estimados.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia