Conecta con nosotros

Centro

Más de 2 mil tabasqueños, beneficiados con por el Infonavit

Con el nuevo esquema de crédito en pesos las mensualidades son fijas durante toda la vida del financiamiento.

Publicada

en

85 Visitas

Villahermosa, Tab.- De junio de 2021 a la fecha, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 2 mil 296 tabasqueños, con la disminución de las tasas de interés.

Los financiamientos otorgados en la entidad durante este periodo han generado una derrama económica por mil 388 millones de pesos, contribuyendo a dinamizar el sector hipotecario.

Con el esquema en pesos los créditos que otorga el Instituto para la compra de vivienda tienen una tasa de interés diferenciada del 1.91 al 10.45 por ciento, de acuerdo al salario del trabajador.

Asimismo, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento, no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo y la aportación patronal.

Para solicitar un financiamiento para comprar casa, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del financiamiento (1,080 puntos).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

 

Te puede interesar:

PVEM irá con Morena en alianza para 2024

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia