web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Más de 1300 profesionales de la salud han fallecido a causa de covid-19

En esta ocasión, el reporte técnico incluyó también las cifras del personal de Salud que ha sido afectado por la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la conferencia vespertina número 179 del día 87 de la Nueva Normalidad, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra estuvo acompañado por la trabajadora social Norma Angélica Gómez Ríos.

En lo que respecta a los datos duros, el informe técnico fue presentado por Alomía Zegarra, el cual arroja que en el país se han confirmado 568,621 casos de coronavirus, mientras que se reportan 80,878 casos sospechosos en espera de confirmación.

En lo que respecta a los fallecimientos, al día de hoy se han registrado 61,450 lamentables defunciones.

A nivel nacional, en lo que respecta a camas de hospitalización general, 63% de camas están disponibles y 37% ocupadas. En el caso de camas con ventilador, 68% están disponibles y 32% ocupadas.

Tabasco en el escenario nacional del coronavirus

Entre los estados con mayor disponibilidad hospitalaria general, Tabasco se sitúa en el lugar 20, registrando una ocupación del 30%  y con una disponibilidad del 70%.

En el rubro de las camas con ventilador, nuestra entidad tiene una ocupación de 29 por ciento y una disponibilidad del 71 por ciento, por lo que ocupa la posición número 19.

Personal de Salud, la primera línea de combate contra el virus

En cuanto al personal de salud, se han presentado 97,632 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 4,370 se mantienen activos y 1,320 han fallecido a causa de la enfermedad.