Conecta con nosotros

Tabasco

Más de 12 mil alumnos se han contagiado de COVID-19 en Tabasco

En más de año y medio, 12 mil 627 alumnos de educación básica se contagiaron de COVID-19 en Tabasco, según SIPINNA.

Publicada

en

2795 Visitas

TABASCO.-  De abril de 2020 a diciembre del 2021 el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reveló un total de 12 mil 627 alumnos de educación básica contagiados de COVID-19, de los cuales 22 perdieron la vida. Así lo señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.

El líder señaló que ante el aumento de contagios que ha comenzado a presentarse en enero tras las fiestas decembrinas, las autoridades deben reconsiderar las estrategias para el regreso a clases presidenciales.

Montero Acosta indicó que al menos el 40 por ciento de los padres de familia está considerando no enviar a sus hijos a las aulas de manera presencial. Por ello, existe la preocupación de que la Secretaría de Educación ordenó suspender las clases a distancia.

Asimismo, precisó que si actualmente son mil 800 planteles los que no están en condiciones de regresar a las clases presenciales, hay 54 casos sospechosos de Ómicron en Tabasco y no se han aplicado vacunas para menores de 15 años, no se descarta que si no se atiende la situación el número de niños que no acudan a clases sea todavía mayor.

Te puede interesar:

Lamenta Fócil que el Gobierno del Estado recurra a créditos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia