Conecta con nosotros

México

Más de 10 mil médicos se registraron en Jornada de Reclutamiento

El titular del IMSS aclaró que más de 4 mil especialistas ya fueron acreditados para la siguiente etapa.

Publicada

en

66 Visitas

MÉXICO.- Este martes, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó la situación de la Jornada Nacional de Reclutamiento de Médicos Especialistas, ya que en 11 días hubo 10 mil 920 médicos que se registraron en la plataforma.

De acuerdo con el funcionario, el 4 de junio se instalaron 40 mesas receptoras de la documentación, y 4 mil 494 médicos especialistas que acudieron ya fueron acreditados para la siguiente etapa del proceso.

Por otro lado, se destacó que las instituciones esperan iniciar una primera ronda de contrataciones a partir del 1 de julio, afirmó el titular del IMSS.

Zoé Robledo, enfatizó que únicamente 22 por ciento de las vacantes ofertadas para médicos especialistas, registraron al menos un postulante que acudió y fue acreditado en la primera ronda de contratación.

Cabe destacar, que de acuerdo con Robledo, de las 14 mil 323 vacantes ofertadas en la plataforma, son 11 mil 128  las cuales “no cuentan con ningún especialista acreditado”, aseveró.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia