web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

MÁS CAMAS PARA COVID; BAJAN RIESGO

Entran en operación 96 camas más para atención de pacientes de Coronavirus; 56 puestas en marcha ayer en el Parque Tabasco y 40 anunciadas por el Presidente al reconvertir el hospital del ISSSTE

El gobierno de Tabasco continúa la ampliación para la atención de pacientes de Covid-19, al habilitar una nueva ‘burbuja’ que tendrá 56 camas disponibles para hospitalización general y de terapia intensiva. Además prepara la reconversión total del hospital del ISSSTE en donde habrá 40 espacios más.

Este viernes, el gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, puso en marcha la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT), que será utilizada para la hospitalización temprana y recuperación de enfermos de Coronavirus, misma que tuvo un costo de 50 millones de pesos.

Este espacio será operado por 256 personas, entre las que se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y personal general, y con el que se busca, señaló el gobernador, que el sistema de salud no colapse y por el contrario haya una atención adecuada para los pacientes con este padecimiento.

ES UN HOSPITAL

“Esta burbuja en realidad es un hospital con una capacidad instalada de 56 camas, todas con su toma de oxígeno, esta toda la instalación hospitalaria, la idea es que tendrá dos funciones: la de hospitalización temprana y otra parte para recuperación”, indicó. Esta infraestructura conocida como “burbuja”, es similar a la que opera en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y permitirá evitar la saturación de los hospitales.

López Hernández, aseguró que su administración no escatimará recursos para salvaguardar la vida y la salud de los tabasqueños; no obstante, insistió en el llamado a los tabasqueños a tomar conciencia sobre la importancia de mantener las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.

Pues eso es un llamado a la sociedad en general, esto no es nada más un trabajo del gobierno, tiene que haber corresponsabilidad ciudadana.

De nada nos sirve que tengamos los mejores médicos y las mejores instalaciones, si seguimos haciendo fiestas, si salimos a vacilar a la calle, si no salimos para lo indispensable, si no evitamos las aglomeraciones, si no usamos el cubrebocas, si no nos lavamos las manos”, apuntó.

TAMBIÉN EL ISSSTE

El gobernador también confirmó lo que por la mañana había anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el hospital regional del ISSSTE, sería reconvertido para la atención total de pacientes con COVID-19, en donde habrá cerca de 40 camas.

“Anoche hable con el presidente y hoy en la mañana me buscó el director del ISSSTE y ya mando al subdirector médico, ya está aquí y la noticia es que sí se va habilitar el Gurría para que pase a 40 camas y los demás servicios van subrogados a hospitales particulares.

A fines de la semana próxima estaría operando”, refirió.