Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

Más apoyo a los pobres

Señala el Presidente que hay que dar prioritaria a los más necesitados por la crisis del Covid-19.

El nuevo presupuesto será para proteger a los pobres, a los secto­res más vulnerables, destacó ayer el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador.

Explicó que la inciativa de refor­mar la Ley Federal de Presupues­to y Responsabilidad Hacendaria, que mandó a la Cámara de Diputa­dos es con el fin de darle atención prioritaria a los más necesitados durante esta crisis generada por el Covid-19.

El Mandatario aseguró que es­tos cambios serían “con apego a la legalidad y a la transparencia”, pues ante esta “circunstancia espe­cial debemos hacer una adecuación al presupuesto original, debemos reducir más el gasto corriente sin afectar a trabajadores”.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que antes si algún gobier­no quería modificar el presu­puesto “no se les debatía lo que enviaban, pero ahora son cues­tiones políticas.

Nosotros tenemos márgenes para hacer los ajustes necesarios al presupuesto, dentro de la ley. Va­mos a mandarlo a los diputados, para que conozcan como estamos pensando atender la crisis y así ga­rantizar el derecho al acceso a la sa­lud para todas las personas”.

Además, señaló que la iniciati­va de extinguir los de fideicomisos y fondos es porque éstos se habían creado “para manejar el presu­puesto de manera discrecional y sin control”.

 

PREVÉ HACER AJUSTES

Asimismo, López Obrador asegu­ró que si la Cámara de Diputados no aprueba su iniciativa para rea­signar el gasto público frente a la crisis económica generada por el coronavirus, él puede hacer esos ajustes.