web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Like

Marwán se sube al ring

El  músico español promociona su nuevo álbum ‘El viejo boxeador’ dedicado a su papá.

CIUDAD DE MÉXICO.- La delicada situación sanitaria que estamos viviendo no ha sido impedimento para que el músico español Marwán decidiera lanzar su álbum ‘El viejo boxeador’, su séptimo trabajo de estudio, el cual ya está a la venta en plataformas digitales, del cual platicó en entrevista a Grupo Cantón.

 

¿Quién es el viejo boxeador?

El señor de la portada es mi padre, Salmán. El disco se llama así por la primera canción, que habla sobre las segundas y terceras oportunidades de la vida. Mi padre es un refugiado palestino y ha tenido que superar una serie de obstáculos brutales.

 

¿Qué podemos escuchar en el álbum?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es un disco lleno de variedad temática y musical, el más completo que he hecho nunca en este sentido. Hay medios tiempos hipnóticos como en “El planeta desconcierto”, pop guitarrero en“La reina del Jäger”, swing en “5 gramos de resentimiento”, etc.

 

¿Cuál crees que es la canción que más va a gustar?

“Tu efecto mariposa”. Habla del poder revolucionario de convivir con una persona especial, porque en un mundo tan dado a llamar la atención a través de la exhibición, esta es la típica persona que pone patas arriba tu mundo a través de la modestia.

 

¿Crees que el confinamiento multiplicó tus ideas?

Advertisement. Scroll to continue reading.

La verdad es que ha sido una época de gran creatividad. De hecho, hice algo que tenía muchas ganas de hacer: escribir sonetos. Hice muchas canciones, poemas alrededor del Covid-19. He reflexionado mucho y he creado una barbaridad.

 

SU AMOR POR MÉXICO

El artista ha visitado en diversas ocasiones México con sus giras de promoción tanto en la música como en la literatura, por lo que expresa que nuestro país es como su segunda casa. “Me encanta la gastronomía mexicana, me encanta su país, me encantan sus muralistas, me vuelven loco. No sé, la cultura mexicana, el colorido, la simbología de la muerte, esa relación que tienen también es algo que me apasiona”, finalizó.

Te puede interesar