Conecta con nosotros

Norte

Maru Campos da positivo a COVID-19

La Gobernadora de Chihuahua informó que resultó positiva la prueba de PCR luego de presentar síntomas de covid.

Avatar

Publicada

en

7633 Visitas

CHIHUAHUA.- La gobernadora de Chihuahua, Maria Eugenia Campos Galván (Maru Campos), informó este lunes que dio positivo a la prueba de covid-19.

Fue a través de sus redes sociales que la mandataria estatal dio a conocer el resultado de su prueba de PCR.

“Hola. Quiero informarles que esta mañana me realicé una prueba PCR después de presentar algunos síntomas de COVID. Hace unos momentos recibí el resultado que salió positivo”, informó Maru campos.

Asimismo, señaló que se encuentra aislada en su domicilio y continuará trabajando con su gabinete de manera virtual.

“¡Por favor, cuídense mucho! El virus sigue entre nosotros”, agregó.

 

Durante este lunes Campos Galván había sido aislada en su residencia tras presentar una molestia en la garganta, en espera del resultado de la prueba de covid-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Decidirán este martes la situación legal de Gutiérrez de la Torre

tabascohoy.com

Norte

Asegura Sedena cargamento de droga en Baja California

Entre los estupefacientes decomisados se encontraron cocaína, heroína y fentanilo.

Avatar

Publicada

en

9785 Visitas

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de diversas drogas en el Municipio de Mexicali, B.C.

El operativo llevado a cabo este 15 de enero en las inmediaciones de la Colonia Santa Isabel de citado Municipio, se localizó una camioneta estacionada en un lugar aislado; al implementar el dispositivo de seguridad para la inspección del área y el vehículo, se observó que dos personas descendieron del automotor huyendo con rumbo desconocido, detalla la Sedena en su comunicado.

Al revisar la camioneta se localizó lo siguiente: – 150.656 kilogramos de metanfetamina. – 33.084 kilogramos de cocaína. – 4.154 kilogramos de heroína. – 2 kilogramos de una sustancia con características similares a las del fentanilo.

La droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Norte

Elementos del INM rescata a migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo

Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), recataron a dos mujeres y a cuatro menores a mitad del cauce del Río Bravo.

Avatar

Publicada

en

10984 Visitas

Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), recataron a dos mujeres y a cuatro menores a mitad del cauce del Río Bravo en Coahuila.

A través de un comunicado el INM detalló que atendieron el auxilio de una mujer embarazada de nacionalidad hondureña y su hija menor de edad; dos niños y una niña de origen mexicano, así como otra mujer proveniente de Guatemala con una lesión en el tobillo y apoyada en una muleta.

Narraron que desistieron de su intento por llegar a territorio estadounidense tras la fuerza de la corriente, el agua helada y, sobre todo, por el temor que alguno de los infantes se les escapara de las manos.

Tras el aviso de auxilio –poco antes de las 18:00 horas– las personas fueron ubicadas en el punto conocido como Paseo del Río, entre los Puentes Internacionales 1 y 2, donde elementos de Grupo Beta Piedras Nagras ingresaron al agua.

Primero llevaron a la mujer embarazada y a su hija a suelo mexicano, después a los menores de edad y a la mujer con la muleta. Ya en tierra firme se les proporcionaron sábanas térmicas y bebidas calientes.

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda así su compromiso por la salvaguardar de las personas en contexto de movilidad, con pleno respeto a los derechos humanos y anteponiendo en todo momento el interés superior de la niñez.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia