Connect with us

Hola, que estas buscando?

Este martes hubo 6 mil 917 contagios de Covid en el país.

CDMX

Martes negro; mata Covid a 4 mil 272

Aunque muchos son acumulados, la cifra no deja de ser preocupante, pues aumentó por encima de la media que se tenía registrada

CDMX. Este martes México registró 4 mil 272 fallecimientos a causa del Covid-19, con lo que el acumulado llega a 227 mil 840 muertes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. 

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que el incremento en la cifra de muertes por Covid-19 por encima de la media que se tenía registrado en los últimos días, se debe a que el número presentado cada día en el informe, se trata de las defunciones que se van confirmando y no de las defunciones que ocurren de un día para otro. 

“A lo mejor estaba pendiente su resultado de laboratorio a lo mejor es una defunción que ocurrió hace dos días, hace una semana o hace semanas, pero estaba pendiente el proceso de su confirmación”, argumentó. 

Detalló que en el país hay 2 millones 605 mil 303 de casos estimados y 18 mil 108 casos activos, de lo que pueden seguir contagiando el virus. 

SUSPENDEN VACUNAS  

Por otra parte, Alomía dijo que el 6 de junio, día de las elecciones, se suspenderá la aplicación de vacunas contra Covid-19, para reanudarse el lunes 7 de junio. 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement