Conecta con nosotros
136 vistas -

Tabasco

Martes muy caluroso para Tabasco; chubascos al anochecer

Sierra, Ríos y en Huimanguillo es donde se esperan lluvias moderadas.

Publicada

en

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer que derivado del paso de la Onda Tropical número 22 por el sur del litoral del Pacífico y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, favorecerán en chubascos moderados sobre la entidad.

Se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm para la Sierra, Ríos, Centro y Huimanguillo, así como menores a los 5.1 para el resto del estado, esto sin descartar registros superiores.

Los vientos serán del este y sureste entre los 14 y 31 kilómetros por hora.

Será un día con ambiente muy caluroso, con temperaturas de hasta 36 grados Celsius y mínimas de 21 grados.

En su informe matutino, menciona que todos los ríos que atraviesan por la geografía tabasqueña se encuentran en semáforo color verde (normal), pues están por debajo de sus máximos niveles de afectación y con espacios suficientes para recibir las lluvias que se presenten en la entidad.

Y en lo que corresponde a los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, detalla que se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y no representan ningún para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de los márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Te puede interesar:

Vacacionistas corren peligro por marea roja en Pico de Oro

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia