Conecta con nosotros
124 vistas -

DIÁLOGOS EN PALACIO

Marko Cortés y Rementería, nuevos miembros del crimen organizado

Publicada

en

No sería mala idea que el Coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, le pidiera a sus huestes que se tomarán un café con la diputada de Morena, Andrea Chávez, por aquello que la legisladora en uno de sus discursos les recordó que fue gracias a los -malos- gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón que el crimen organizado se militarizó.

Lo anterior, debido a que el grupo blanquiazul se negó a votar en favor de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028, acaso será que Marko Cortés le ordenó a sus huestes decidir en tal sentido para defender a sus jefes -de jefes-, ya que ante la falta de dicho encuadre jurídico, cualquier malo de “Malolandia” podría salir de prisión, con un buen abogado y un corrupto poder judicial. Como diría -mi paisano- Chico Che, “Quién Pompó”, ¿acaso será que las y los panistas son los verdaderos promoventes de un narco-gobierno?, y para muestra solo bastará voltear hacia Nueva York y ver a Genaro García Luna.

POST-IT

Quien se ha vuelto uno de los salvavidas de la 4T, ha sido el residente de Bucareli, ya que fue gracias a Adán Augusto López Hernández y Rosa Icela Rodríguez que el tramo 5 del Tren Maya pudo continuar; y seguramente será el tabasqueño quien logré generar los acuerdos para garantizar la seguridad en el país.

Lo que parece indicar que tras la inoperancia del Senador Ricardo Monreal, sus días en la JUCOPO están contados. ¿Será este el motivo por el cual Alejandro Armenta -nuevo presidente del Senado- estará depurando todo lo que huela a Zacatecas?

POST-IT-2

Aseguran los confidentes de este tecleador que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca será una de las últimas que realizará con el -aún- gobernador Alejandro Murat. Por lo que resulta evidente que la próxima semana la tierra de Don Benito Juárez estrenará su carretera con destino final a Puerto Escondido.

Tras concluir la obra que tardo más de 10 años en construirse, ¿acaso Murat Hinojosa usará dicha herramienta como moneda de cambio para sus aspiraciones políticas?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia