Conecta con nosotros
12 vistas -

México

Mariposa monarca se suma a los animales en peligro de extinción

La población autóctona ha disminuido entre un 22 por ciento y un 72 por ciento en la última década.

Publicada

en

México.- La mariposa monarca, entró a la lista roja de especies en peligro de extensión a raíz del cambio climático y la destrucción de su hábitat, señaló la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La población autóctona, conocida por sus migraciones desde México y California en invierno hacia zonas de reproducción, disminuyó entre 22 por ciento y 72 por ciento durante la última década.

“La tala legal e ilegal y la deforestación para hacer espacio para la agricultura y el desarrollo urbano ya han destruido gran parte de los refugios invernales de las mariposas en México y California”, señala el comunicado de la UICN.

Un factor importante es el cambio climático, el cual ha afectado negativamente la migración de la mariposa monarca, así también, la sequía es una amenaza para el crecimiento del algodoncillo que sirve como hábitat y alimento.

“Las temperaturas extremas desencadenan migraciones más tempranas, antes de que el algodoncillo esté disponible, mientras que los episodios meteorológicos severos matan a millones de mariposas”, detalló.

Las cifras indican que la población de mariposas monarcas que habitan en la parte occidental del mundo está en mayor riesgo de extinción, ya que su población ha disminuido en un estimado del 99.9 por ciento.

 

Te puede interesar:

Por inflación precio de tortilla podría llegar a 30 pesos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia