Conecta con nosotros
78 vistas -

México

Mario Delgado y Citlalli Hernández en MORENA hasta 2024

Permanecerán en sus cargos hasta octubre 2024, luego de que en el Tercer Congreso Nacional Ordinario votaran por su prolongación.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, permanecerán en sus cargos hasta octubre 2024, luego de que los asistentes al Tercer Congreso Nacional Ordinario votaran a favor de la prolongación de su encargo.

La reforma estatuaria en la que se contempla esta extensión de mandato fue aprobada con más de 1 807 votos a favor, 520 en contra y 30 abstenciones.

Con este resultado, ambos funcionarios encabezarán la dirigencia partidista durante el proceso de selección de la candidatura a la presidencia de la República, la campaña, la jornada electoral y la calificación del proceso.

Por otra parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue electo como presidente del Consejo Nacional.

“Tenemos el compromiso firme de seguir trabajando en unidad y fortaleciendo la institucionalidad del partido para seguir haciendo historia”, señaló, al tiempo que agradeció el respaldo otorgado por los consejeros.  “¡No tenemos derecho a fallarles y no les vamos a fallar!”, expresó Delgado a través de su cuenta de Twitter.

“Vamos a ganar Coahuila, vamos a ganar el Estado de México y vamos a ganar el futuro, con la victoria de la transformación en el 2024”, dijo durante su mensaje.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia