MÉXICO.- El diputado Mario Delgado Carrillo, nuevo dirigente nacional de Morena, pidió licencia en su cargo público para asumir la presidencia del partido. Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer esta información.
A través de sus redes sociales, el mandatario federal compartió una imagen de su reunión con Delgado Carrillo, quien fue presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.
López Obrador agradeció al morenista su apoyo “en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México”.
Recibí a Mario Delgado, quien me informó que pedirá licencia como legislador para asumir la presidencia de Morena. Le agradecí que como coordinador en la Cámara de Diputados nos apoyó en la aprobación de reformas constitucionales que están cimentando la transformación de México. pic.twitter.com/03uibuqYsi
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 3, 2020
Hace apenas unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) registró a Mario Delgado como dirigente de Morena, tras las polémicas con las elecciones internas en el partido y las disputas en el puesto con Porfirio Muñoz Ledo.
Te puede interesar: Desmiente FGR a AMLO y niega haber recibido algún tipo de indicación contra Luis Videgaray