Conecta con nosotros

Política

Mario Delgado manifiesta su interés en competir por la dirigencia de Morena

A través de un video en redes sociales, Delgado, manifestó la inquietud por encabezar a Morena, a la vez que ponderó la “recomendación” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se organice a través de encuesta.

Avatar

Publicada

en

7362 Visitas

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció su interés de participar en el proceso de encuesta abierta por la dirigencia nacional de ese partido.

A través de un video en redes sociales, Delgado, manifestó la inquietud por encabezar a Morena, a la vez que ponderó la “recomendación” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se organice a través de encuesta.

“Es importante honrar la confianza de los militantes y simpatizantes. Institucionalizar al partido. Nuestra organización interna necesita apelar a nuestra tradición democrática. Como militante propongo que nos apeguemos a la recomendación que nos hizo el presidente de utilizar las encuestas. Involucrarnos en las decisiones nuestro partido, es a través de la encuesta abierta. Firme en mis convicciones, quiero manifestar mi interés de participar en la encuesta abierta por nuestro partido, y unidos enfrentar la transformación.”

https://twitter.com/mario_delgado/status/1296870793385672704

Sin embargo, el Foro Nacional de Militantes de Morena, se manifestó en contra de esa candidatura.

De igual forma, Raúl Riovalle, aseveró que Mario Delgado, no es consejero nacional, que no tiene representación en su partido, y tiene como aliado al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien forma parte del poder fáctico al que Morena enfrenta.

Política

Antonio Solís Calvillo renuncia al PRD; era miembro fundador

Antonio Solís Calvillo expresó que no dejará por completo sus aspiraciones políticas, y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda.

Avatar

Publicada

en

13139 Visitas

TABASCO.- Sin descartar la posibilidad de sumarse a otro partido, el fundador del PRD en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, reveló que ha dejado de militar en este instituto político al considerar que no comparte como se están haciendo las cosas.

En ese sentido señaló que, no presentó propiamente una carta de renuncia, sino que ha dejado de ser perredista porque no ha renovado su afiliación desde 2019.

Mientras tanto dijo, se encuentra alejado de las actividades políticas y aprovechará para dar prioridad a algunos proyectos personales relacionados con cultura.

No obstante dijo, como buen político no dejará por completo sus aspiraciones políticas y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda, aunque prefirió no revelar cuáles son sus opciones.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Renuncia Elsy Izquierdo Morales al PRD

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Política

Morena irá en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza para 2022

El objetivo de la coalición estará puesto en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Avatar

Publicada

en

14675 Visitas

MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que de cara al proceso electoral de 2022 en el que se disputarán 6 gubernaturas, el partido irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Mario Delgado, dirigente de Morena recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente morenista detalló que las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

 

 

Te puede interesar:

Será Óscar Cantón Delegado del partido Morena en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia